lunes, 29 de diciembre de 2008

Y bueno, es así

Y bueno, es así, que se le va a hacer, total, nosotros no podemos hacer nada...
Sras y Sres el Preámbulo de nuestra sagrada Constitución está incompleto sin esta frase que tanto nos identifica.
Vemos (hipotéticamente) pasar a un político (puede ser un funcionario) que antes de acceder al cargo, era un patasucia muerto de hambre y semi analfabeto (ya se ya se, la mayoría lo son) y de repente, a pesar de que el sueldo mensual que le corresponde no supera los $ 2000 mensuales, ahora se moviliza en un auto último modelo, vacaciona en Brasil o Europa (no entiende un carajo y le daría lo mismo estar en la rambla catalunya, pero "ir a uropa tiene clashe vishte"; cambia de casa, compra ropa de diseño (tampoco entiende pero le encanta saber cuanto cuesta) etc. Todos sabemos que ese status resulta imposible de lograr honradamente, pero igual lo dejamos ser, en total y absoluto respeto de la frase que encabeza este texto y que es ley en nuestra querida patria.
Lo dicho puede aplicarse a nivel, comunal, municipal, provincial y nacional.
Hemos permitido que esta clase de personajillo patético e inmundo se inserte en nuestro inconsciente colectivo. Peor aún, no solo lo admitimos, sino que estùpidamente muchas veces lo festejamos y hasta algunos sumos imbéciles se jactan de ser sus amigos.
Eso si, cuando atrapan a un traficante, digamos a un "Segovia", hay explosiones de jubilo en el populus y los vitores pueden oirse en todos los confines de la república, sin distinciones de credos. Cuando el que cae es un morocho portador de gorrita, pantalón ancho y zapatillas llamativas, supuesto autor de algún que otro atraco de poca monta, al que previa pateadura de trasero lo ponemos "tras las rejas" (como debe ser, habráse visto...) la alegría social es tan inmensa que solo puede comparársela con la obtención del título mundial de futbol.
Somos una sociedad idiota, imbécil, miope, absurda, infantil, contradictoria, tarada, espasmódica, racista,patética y por supuesto PELOTUDA. O sea... nos merecemos lo que nos pasa, es mas, somos la causa, el origen, el gen de todo lo que nos ocurre. Sres. lo que sufrimos no es ni mas ni menos que eso que somos. Si lo entendemos, podremos mejorarlo; mientras sigamos ciegos, nos mantendremos nadando en estas aguas cloacales que algunos confunden con agua mineral.
Bueno, me retiro, tengo en la puerta al concejal Whiteglobe preguntándome si cuando dije "vitores" me refería a todos los "Víctor" del municipio y no se si pueda convencerlo de lo contrario...

lunes, 22 de diciembre de 2008

ADELANTADOS, PERDIDOS, EXTASIADOS y PELOTUDOS

22 de diciembre 2008, tomo el diario y veo al inocente Matias preguntando a su mamá si puede probar la calidad del reloj que Papa Noel le trajo para Navidad. Es evidente que el diario considera que Navidad ya pasó, y es mas que probable que mañana Matias brinde con una copa de Pritty bien helada por la llegada de un nuevo año. Los reyes? Seguramente pasaron en agosto.
Los medios de comunicación hace semanas que se encargan de mostrar arbolitos navideños, Santa Clauss muertos de calor enfundados en trajes de invierno en nuestro ardoroso verano, renos y un sinfin de estupideces por el estilo, pero ni siquiera se menciona a un tal Jesus de Nazareth cuyo supuesto nacimiento (que dicho sea de paso fue en marzo del año - 1) diera lugar a tanta extraña algarabia.
Salgo a caminar y le pregunto a un niño, uno cualquiera que pasaba caminando ¿que se festeja en navidad? y el párbulo con total seriedad y seguridad me mira fijamente a los ojos y responde: "el día que nació Papá Noel, obvio".
Esa incuestionable respuesta me recordó que no hace mucho, vi las calles de mi ciudad, enclavada en el mas puro interior santafesino, plagadas de niños (y no tan niños) disfrazados como para participar del casting de un tren fantasma. Les pregunté que hacían y me respondieron "es hallowen, obvio" (parece que si no agregan el "obvio" en las respuestas, no vale).
Una festividad llamada "Hallowen" en Argentina, Navidad el 22 de diciembre, Natividad del Señor sin el Señor (y sin Jesus, obvio).
La lista sigue y aumenta: San valentín no recuerdo que día, San Patricio (y todos somos celtas, carajo¡¡), el día de la madre cristiana y el día de las otras madres, etc. y por que no, ya que estamos el propio día del Etc.
Ante tal estado de cosas, espero ansiosamente el 4 de Julio para salir con mi banderita poblada de estrellitas a celebrar todos juntos el día en que el mundo unido, pero al comando del ex esposo de la secretaria del presidente de EE UU nos libró de los malditos invarores del espacio.
Saludos a todos, y no se olviden, el 24 a las 00 cuando pase Papa Noel por sus casas, salúdenlo de mi parte, por su cumpleaños.