Y bueno, es así, que se le va a hacer, total, nosotros no podemos hacer nada...
Sras y Sres el Preámbulo de nuestra sagrada Constitución está incompleto sin esta frase que tanto nos identifica.
Vemos (hipotéticamente) pasar a un político (puede ser un funcionario) que antes de acceder al cargo, era un patasucia muerto de hambre y semi analfabeto (ya se ya se, la mayoría lo son) y de repente, a pesar de que el sueldo mensual que le corresponde no supera los $ 2000 mensuales, ahora se moviliza en un auto último modelo, vacaciona en Brasil o Europa (no entiende un carajo y le daría lo mismo estar en la rambla catalunya, pero "ir a uropa tiene clashe vishte"; cambia de casa, compra ropa de diseño (tampoco entiende pero le encanta saber cuanto cuesta) etc. Todos sabemos que ese status resulta imposible de lograr honradamente, pero igual lo dejamos ser, en total y absoluto respeto de la frase que encabeza este texto y que es ley en nuestra querida patria.
Lo dicho puede aplicarse a nivel, comunal, municipal, provincial y nacional.
Hemos permitido que esta clase de personajillo patético e inmundo se inserte en nuestro inconsciente colectivo. Peor aún, no solo lo admitimos, sino que estùpidamente muchas veces lo festejamos y hasta algunos sumos imbéciles se jactan de ser sus amigos.
Eso si, cuando atrapan a un traficante, digamos a un "Segovia", hay explosiones de jubilo en el populus y los vitores pueden oirse en todos los confines de la república, sin distinciones de credos. Cuando el que cae es un morocho portador de gorrita, pantalón ancho y zapatillas llamativas, supuesto autor de algún que otro atraco de poca monta, al que previa pateadura de trasero lo ponemos "tras las rejas" (como debe ser, habráse visto...) la alegría social es tan inmensa que solo puede comparársela con la obtención del título mundial de futbol.
Somos una sociedad idiota, imbécil, miope, absurda, infantil, contradictoria, tarada, espasmódica, racista,patética y por supuesto PELOTUDA. O sea... nos merecemos lo que nos pasa, es mas, somos la causa, el origen, el gen de todo lo que nos ocurre. Sres. lo que sufrimos no es ni mas ni menos que eso que somos. Si lo entendemos, podremos mejorarlo; mientras sigamos ciegos, nos mantendremos nadando en estas aguas cloacales que algunos confunden con agua mineral.
Bueno, me retiro, tengo en la puerta al concejal Whiteglobe preguntándome si cuando dije "vitores" me refería a todos los "Víctor" del municipio y no se si pueda convencerlo de lo contrario...