domingo, 1 de noviembre de 2009

HALLOWEN

31 de Octubre 2009. Es muy temprano y ya se siente que será un día de mucho calor.
Odio el calor.
Salgo al jardín y se me acerca un grupo de párvulos vestidos de zombies, "dulce o truco" me dice una rubiecita de trenzas que no alcanza el metro de estatura "quiero retruco" le contesto sin pensarlo demasiado. Se fueron.
Camino a mi oficina, cientos de niños disfrazados deambulando por las calles me preguntan lo mismo: ¿"dulce o truco"? a todos les respondo con un gruñido que los asusta.
Algunos padres que acompañan a los disfrazados me increpan por mi actitud, les respondo que tengo derecho a festejar a mi manera y que yo estoy disfrazado del cuco; aclarada la cuestión les robo los caramelos y me voy corriendo.

Pensar que en las escuelas todavía se enseña con orgullo que en algún momento de la historia a puro coraje y "olladas" de agua hirviendo expulsamos al ejército inglés que quería invadirnos... Es una pena que las mismas maestras que cuentan la epopeya a los niños sean las que luego inculcan e incluso fomentan el festejo de "Hallowen".
Es evidente que nos encanta vivir dentro de una película mediocre.
Seguimos sin comprender que las invasiones no solo se presentan en forma de ejercitos avanzando por las calles de Buenos Aires, sino también como ideas avanzando por nuestras mentes.
Me entristece mucho que esos mismos chicos que salen a la calle disfrazados de mutantes y portando gallardamente calabazas con ojos brillantes sean los mismos que sienten verguenza al cantar el himno, o que directamente no lo cantan (o que ni siquiera saben cantarlo)
Me repugna que sean los mismos que matarian antes que salir vestidos de gaucho o de granadero, porque les da verguenza. (claro..., salir de witch no es vergonzozo, pero de gaucho es mencho...)
Se que suena a "mala onda" y a vetusto, pero es así.

Esto no tiene que ver con los chicos, ellos no tienen la culpa, son solo niños divirtiéndose.

Esto tiene que ver con los adultos, que siguen sin entender.

Hallowen, San Patricio, San Valentin, etc. son todas celebraciones que se nos estan colando a través de la pantalla del televisor.
Muchos festejan tales días apasionadamente, pero no saben siquiera lo que están haciendo.
Si quiere disfrazar a sus chicos de fantasma y convocar a los muertos, hágalo pero que sea el día de los muertos; si quiere emborracharse a reventar con sus amigotes, perfecto, pero hágalo cualquier sábado y no el que los irlandeses dicen que hay que hacerlo; y si quiere agazajar a su chica, hágalo todos los días y no el día que Hollywood lo indica.
O acaso Ud. se imagina a un infante del Bronx o de la 5ta Avenida disfrazado de mazamorrera festejando el 25 de mayo?
Dedicado a Mabel.

4 comentarios:

  1. Le sobra razón.
    Absolutamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Malditamente genial. MABEL

    ResponderEliminar
  3. Estimado webmaster:

    Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para presentarle GuiaFe.com.ar

    GuíaFe es el primer Directorio de Sitios Web de la Provincia de Santa Fe (está en línea desde Marzo de 1998), y seguramente el más visitado.
    Generalmente rankeado en los primeros puestos por los buscadores internacionales mas conocidos (Google, Yahoo!, MSN, etc) para búsquedas relacionadas con "Cañada de Gómez Argentina", lo cual le asegura un gran tráfico de usuarios buscando información sobre nuestra Provincia, sus ciudades y sus empresas e instituciones.
    Hemos encontrado los datos del sitio elanimaljuridico.blogspot.com en un medio de acceso público (publicación impresa o sitio web).

    Creemos que puede ser de su interés incorporar los datos de elanimaljuridico.blogspot.com a nuestro directorio.

    El registro en la base de datos de www.guiafe.com.ar es completamente gratuito. Nuestro directorio se encuentra organizado en categorías para que los usuarios encuentren el sitio que están buscando en forma ágil y sencilla.
    GuiaFe está recibiendo miles de consultas por día, y queremos compartir esas visitas con los sitios apropiados a las búsquedas de nuestros usuarios.

    Para sugerir el alta de su sitio en nuestro directorio, le recomendamos seleccionar la categoría mas adecuada a su sitio, desde la página índice del directorio. Luego, sólo debe hacer un click en el link "Sugiera Su Sitio", y completar el formulario con los datos correspondientes.

    Esperando que incorpore su sitio a GuiaFe, lo saludo atte.

    Aclaración: la incorporación de sitios a la base de datos de www.guiafe.com.ar, es gratuita pero está sujeta a aceptación de los mismos por parte de los editores de GuiaFe.com.ar

    Atte.
    Bruno Alarcón
    www.guiafe.com.ar

    ResponderEliminar