martes, 13 de enero de 2009

Te quiero uouo...

Sabido es que de Mozart a nuestros días, la música ha sufrido un constante y aterrador envilecimiento.
Uno se acostumbra, y hasta puede llegar a aceptar algunos de los bodrios que cíclicamente se instalan en radios y boliches.
Sin embargo, dias atras oí una canción que supero todo.
El tema se llamaría "Es que te quiero" y sus interpretes serian la cantante mexicana Belinda y el reggaetonero panameño Nigga
Su música es olvidable aunque no del todo espantosa, pero lo grotesco y absurdo es su letra, especialmente el estribillo que a continuación transcribo:

ES QUE TE QUIERO AMOR
BABY TE QUIERO UO UO
DESDE QUE TE HE CONOCIDO
YO VIVO TAN FELIZ

Así como lo leen queridos amigos. "Te quiero uo uo". Yo me pregunto, ¿a quien le cantan? ¿al perro de una japonesa? ¿a un pokemon?
Como si no fuera suficientemente desagradable alargar las ultimas vocales de las palabras en las canciones, estos sujetos que se dicen cantantes, lo hacen en spanglish, es decir, sería algo asi como "te quierou".
El "baby" que arteramente se introduce en el párrafo completa el cuadro de decadencia y carencia de ideas.
Un verdadero espanto provocador de verguenza ajena, ¡y lo pasan en todas las radios, vende miles de copias de su adefesio musical, las niñas lo cantan por las calles, y estos cantantes pateticamente mediocres, con menos veta de poeta que Herminio Iglesias, se llenan los bolsillos, ganando tanto en un año, como René Favaloro ganó en toda su vida.

Ya se, uds estarán pensando que una vez terminado el verano, nadie recordará este tema, y tienen razón, pero tengan por seguro que va a ser reemplazado por otros peores.

Saludous ous ous a todos.

7 comentarios:

  1. Ha! que decir al respecto no??? aparte de que tenes toda la razon del mundo debo reconocer ser una de esas no tan niña, que escucha esa cancion y la baila, al menos no compre una copia, la baje desde el Ares, en fin ... deberia decirte aguante el cuarteto o porque no? ESCUCHA SABROSO, jajajaja, pero no estaria bien ya que este es un blog muy serio y respetable, por lo tanto me limito a decirte que me encanta leer lo que escribis, sabes lo significas para mi ...
    Te quiero muchisimo ...
    Nos vemos en unos dias!
    Tu prima cordobesa

    ResponderEliminar
  2. hola jajaj esta buenisimo lo del perro japones jajajaj muy bueno vos como me dirias q me keres?jajajajj uouo jajajajj besotes muy buenoooo!!!!! nati

    ResponderEliminar
  3. Veo que el "uouo" es contagioso...El estribillo me da a entender que le escriben al "amor". Yo cuando lo escuché por primera vez me dio la sensación del que el chico que interpreta el tema estaba muy enamorado y sumado esto a su cultura le salio asi "baby te quiero uo uo"...
    Peor es lo mio que canto como perro japonés y por más que quiera no le puedo escribir al amor ni bulgarmente y ni por un millón de dolares...
    Qué es lo que está tan mal? El Baby? EL te quiero? El uouo? A menos no dice "Nena a tu cola le falta pierna y a tu boca la mamadera y los pibes te la vamo´a dar" Finoli finoli!!!!!. Besos a la Bestia de Eri

    ResponderEliminar
  4. Es un codigo ignorantes!

    ES QUE TE QUIERO AMOR (es la busqueda de la utopia)
    BABY TE QUIERO UO UO (baby= sigla de la logia Buscando Abolir Bastiones Yankees) y UO= Utopia Olvidada
    DESDE QUE TE HE CONOCIDO ( desde que soy libertaria, desde que odio al capitalismo salvaje)
    YO VIVO TAN FELIZ ( osea sin posesiones materiales, despreocupado casi)

    ese es el verdadero significado. "Nosotros" los de la Logia nos identificamos asi. Embolia Febril se los dice

    ResponderEliminar
  5. MIRA LO UNICO QUE VEO ES QUE TE COMENTAN TODAS MINAS ESO ME HUELE RARO, LOS UNICOS QUE CONOZCO CON TANTAS MINAS ATRAS SON A SABER:
    1 - EL BRAD PIT
    2 - LOS GAYS
    NOS SOS EL BRAD PIT PORQUE ESE ES MUY LINDO Y NO SABE ESCRICIR EN ESPAÑOL (NI EN INGLES, NI NADA)
    POR LO TANTO SOS UN GAY Y SI SOS EL BRAD PIT IGUAL YA QUE ES GAY.
    CHAU

    ResponderEliminar
  6. Comentario aparte me merece el post del usuario 'Machito Ponce'. Primeramente porque comenta por comentar. Por norma, suele comentarse cuando existe en las personas opinión formada sobre alguna cuestion; caso contrario es mejor llamarse al silencio. En segundo lugar, opina de modo agresivo e incoherente porque siquiera critica el tema propuesto. Opina sobre la orientación sexual de Brad Pitt,la del autor del blog y sobre su olfato desviado. Y si de opinar por opinar se trata, estimado Machito, diria que detras del nombre elegido como usuario se esconde cierta inseguridad sexual y que tu post también denota algo de envidia. Concluiría por recomendarte un profesional que te ayude a superar el posible trauma sexual y homofobico que te aqueja, que te lleve a conocer hombres que no sean necesariamente gays o estrellas de cine y que culmine por demostrarte que los verdaderos hombres no necesitan usar alias de macho. Eso se es o no se es, mas alla de la orientación sexual. Pero como no es la idea comentar por comentar y hay un tema planteado, diré que la historia de la humanidad esta plagada de obras de todo tipo que no fueron realizadas con el afan de trascender, si no mas bien con el fin de lograr cierta notoriedad efimera suficiente como para llenar los bolsillos el minuto de fama. Considerando los tiempos actuales, donde ese minuto se reduce a unos pocos segundos, proliferan estas producciones. Sin embargo, no olvido que estamos en el terreno de los gustos personales y que cada cual tiene el propio. Yo no consumo ni disfruto ese estilo de musica pero entiendo que Mozart no es muy popular. La musica, como cualquier arte, nos deleita o no. Y casi por definición, resulta dificil explicar los por que en cada caso.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Nena, deja de filosofar en el Cairo y embarrate un poquito que era chiste!

    ResponderEliminar