miércoles, 22 de abril de 2009

Todos contra el Mosquito Cascini y la Chancha Rinaldi

Estoy aterrado y confundido.

Tengo miedo de todo, si un pajarito me mira fijo puedo pasar días convencido de que me he contagiado la gripe aviar; si un cascarudo cae del techo de mi casa, pienso que es una vinchuca disfrazada de batman y que ahora tengo el mal de chagas. La cosa puede ser peor, un mosquito zumba cerca de mi oído, por supuesto me pongo en guardia, pero recuerdo que si zumba no es aedes y por ende no va a matarme ... claro, es tan sádico todo esto que mientras siento alivio por no caer bajo el letal aguijón del diptero zumbador un verdadero aedes sotreta y mal parido hace blanco en mi tobillo (sin avisar bicho traidor) y entonces el terror vuelve a apoderarse de mi ¿el mosquito habrá sido una mosquita? y si es así ¿habrá estado infectado?, ¿habrá estado en periodo de sospecha, de contagio o de no se que cosa?, maldita sea¡¡¡¡ por que no me picó un escorpión, una víbora de cascabel o una tarántula? me sentiría mas tranquilo, mas seguro...

Por suerte los ratones no se dejan ver (bichos tímidos si los hay) pero igual temo que sus defecaciones invisibles me contagien el hanta virus o la fiebre hemorrágica.

Paralelamente, en la esquina, una hermosa adolescente pretende sacarse de encima a un muchacho de dudosa apariencia (lleva gorrita), pero confundida por el caos en que se ha convertido su bolso de mano, en lugar de tirarle gas pimienta, le arroja Off, el muchacho agradecido le pide mas, ella grita, un mosquito aedes huye y una paloma defeca sobre ambos, todos reimos, menos un mosquito zumbador que alcanzado por el temibe repelente se desploma a tierra víctima de la incomprension y la intolerancia.

Pero esto no es todo, el destino quiere que un inoportuno semáforo detenga un camión transportador de hacienda a escasos metros de todos nosotros, y ahora si, la chica bonita, el muchacho sospechoso, la paloma diarreica, el mosquito, la vinchuca, batman, un ratón que pasaba por allí y yo nos quedamos helados, petreos de miedo, es que el camión lleva cerdos... ahora todos sentimos en nuestros cuerpos los síntomas de la gripe porcina, "my god"¡¡¡ dice Juanita (asi se llama la chica), "esta gripe no solo es mortal, el tema es que morirse de eso es re mencho viste".

En una vidriera los televisores muestran el caos en Buenos Aires, una turba iracunda, virulenta y enloquecida persigue por las calles al Mosquito Cascini, al Ratón Zárate y a la Chancha Rinaldi, sindicados como líderes de los invasores.

Uno de los chanchitos pasajeros del camión decide hacer notar su presencia por sobre las imagenes de TV con una sonora y por supuesto pútrida flatulencia, entonces los presentes enloquecemos aún mas; todos corren, se chocan, rien, lloran, es un pandemonio.

A lo lejos se divisa una enorme nube, un gigantesco cumulus nimbus que avanza hacia nosotros y que parece flotar casi a ras del piso.Con alivio descubrimos que se trata un vehículo municipal que tarde pero seguro fumiga, y claro, nos fumiga a nosotros que lógicamente aspiramos agradecidos la bendita lluvia bacteriológica; todos, incluso los porcinos, tosemos, pero igual reimos, nos abrazamos, ahora si¡¡¡¡¡ estamos salvados, pero no...

No es claro (no existen registros) en relación a si la nube ha matado algun mosquito, pero si nos ha intoxicado a nosotros; ahora estoy peor, todo se ha vuelto violáceo, me persiguen chanchos voladores con aguijón, veo decenas de mosquitos gruñento y enterrando sus hocicos en el barro, ratones fosforescentes lanzan rayos hacia mis ojos y lo que mas me preocupa-... batman balanceandose sobre un cable de electricidad me mira de reojo listo para atacarme, quiero llorar pero no puedo...

dios nos ampare.

lunes, 13 de abril de 2009

Amor descafeinado.

"Poco a poco vos te conformas, si no es amor es tuya igual y vos le das lo que te pida"
(Cuando comenzamos a nacer. Sui generis)

Día a día asisto azorado a un concierto tenebroso compuesto por frases que no por ser "hechas" dejan de ser atroces.
"Negociamos con mi novia y entonces...", "nos dimos un tiempo...", "no se si lo amo, pero estoy segura que lo quiero...", "nadie me va a querer como ella...", "no soy feliz, pero ¿quien lo es?, "tenemos los chicos, la casa, el auto, estamos bien"... y la que mas me aterra "madurá, la realidad es esto...".
¿Será que el miedo a la soledad, el bombardeo mediático y el maldito y famoso reloj biológico que todas y todos llevamos en algún rincón oscuro de nuestra anatomía le ha ganado la batalla a la tradicional búsqueda de la felicidad?. ¿Es que el amor tal y como se lo conocía ha quedado reducido a sendos momentos de pasión seguidos de una rutina tediosa e insoportable?
Siempre supe que lo "light" terminaría imponiendose a lo suculento, a lo sabroso y a lo pleno, pero nunca creí (quizás no quise hacerlo) que tal moda llegaría a invadir la esfera de los sentimientos.
Un mundo sin amor es un mundo vacío y eso es triste. Pero un mundo que pretende sentir cuando en realidad solo sobrevive miseramente es mas que triste, resulta patético.