lunes, 13 de abril de 2009

Amor descafeinado.

"Poco a poco vos te conformas, si no es amor es tuya igual y vos le das lo que te pida"
(Cuando comenzamos a nacer. Sui generis)

Día a día asisto azorado a un concierto tenebroso compuesto por frases que no por ser "hechas" dejan de ser atroces.
"Negociamos con mi novia y entonces...", "nos dimos un tiempo...", "no se si lo amo, pero estoy segura que lo quiero...", "nadie me va a querer como ella...", "no soy feliz, pero ¿quien lo es?, "tenemos los chicos, la casa, el auto, estamos bien"... y la que mas me aterra "madurá, la realidad es esto...".
¿Será que el miedo a la soledad, el bombardeo mediático y el maldito y famoso reloj biológico que todas y todos llevamos en algún rincón oscuro de nuestra anatomía le ha ganado la batalla a la tradicional búsqueda de la felicidad?. ¿Es que el amor tal y como se lo conocía ha quedado reducido a sendos momentos de pasión seguidos de una rutina tediosa e insoportable?
Siempre supe que lo "light" terminaría imponiendose a lo suculento, a lo sabroso y a lo pleno, pero nunca creí (quizás no quise hacerlo) que tal moda llegaría a invadir la esfera de los sentimientos.
Un mundo sin amor es un mundo vacío y eso es triste. Pero un mundo que pretende sentir cuando en realidad solo sobrevive miseramente es mas que triste, resulta patético.

9 comentarios:

  1. Entre el amor descafeinado y el "sin embargo" de Sabina van pasando los años.

    Muy bueno Jedruch!

    Roxy

    ResponderEliminar
  2. . Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

    Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducción y sexo y mucho mas...

    Mas sobre estos temas en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, pero desde la teoría, yo se que vos no podes querer a nadie...

    ResponderEliminar
  4. El hijo del Diablo hablando de amor? Eso es noticia

    Vanesa

    ResponderEliminar
  5. Estimada Vanesa, no se quien sos pero parece que crees conocerme. Si, a veces hablo de amor. Esta mal?

    Bestia Jurídica.

    ResponderEliminar
  6. Que te haces el corazon chato...!!!! dejate de joder con esas cosas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Con cuales cosas burbuja?

    Bestia Jurídica

    ResponderEliminar
  8. Ud doctor Bombita deberia actualizar mas este blog, es muy bueno esto que ha escrito.

    Habemos algunos que somos muy felices, con muy poco.

    ResponderEliminar
  9. Interesante concepto el de 'corazón chato'. Por nuestras pequeñas existencias discurre la búsqueda incansable de la felicidad. Pero, qué es la felicidad? Es posible encerrarla en un concepto único? Entiendo y siento que el ideal a alcanzar puede cambiar. Si nunca sentiste la necesidad de tener casa, perro, escena en el sofá y de repente se presenta como el nuevo rumbo a seguir porque es el deseado, bienvenido sea ese nuevo camino. Lo esencial es ser autentico y fiel a nosotros mismos. También entiendo que, como en incontables ámbitos de la vida, puede vencernos la presión del medio, los estereotipos culturales, sociales, históricos, de género. Casi por definición estamos atravesados por todos esos factores. Sin embargo, lo fundamental es no renunciar a la búsqueda, no conformarnos con 'ser' de tal o cual forma o realizar determinado proyecto para encajar. La consecuencia es vivir la vida de otros, es perder el norte, es olvidarnos de quienes somos. Es la peor de las resignaciones.

    ResponderEliminar