miércoles, 22 de abril de 2009

Todos contra el Mosquito Cascini y la Chancha Rinaldi

Estoy aterrado y confundido.

Tengo miedo de todo, si un pajarito me mira fijo puedo pasar días convencido de que me he contagiado la gripe aviar; si un cascarudo cae del techo de mi casa, pienso que es una vinchuca disfrazada de batman y que ahora tengo el mal de chagas. La cosa puede ser peor, un mosquito zumba cerca de mi oído, por supuesto me pongo en guardia, pero recuerdo que si zumba no es aedes y por ende no va a matarme ... claro, es tan sádico todo esto que mientras siento alivio por no caer bajo el letal aguijón del diptero zumbador un verdadero aedes sotreta y mal parido hace blanco en mi tobillo (sin avisar bicho traidor) y entonces el terror vuelve a apoderarse de mi ¿el mosquito habrá sido una mosquita? y si es así ¿habrá estado infectado?, ¿habrá estado en periodo de sospecha, de contagio o de no se que cosa?, maldita sea¡¡¡¡ por que no me picó un escorpión, una víbora de cascabel o una tarántula? me sentiría mas tranquilo, mas seguro...

Por suerte los ratones no se dejan ver (bichos tímidos si los hay) pero igual temo que sus defecaciones invisibles me contagien el hanta virus o la fiebre hemorrágica.

Paralelamente, en la esquina, una hermosa adolescente pretende sacarse de encima a un muchacho de dudosa apariencia (lleva gorrita), pero confundida por el caos en que se ha convertido su bolso de mano, en lugar de tirarle gas pimienta, le arroja Off, el muchacho agradecido le pide mas, ella grita, un mosquito aedes huye y una paloma defeca sobre ambos, todos reimos, menos un mosquito zumbador que alcanzado por el temibe repelente se desploma a tierra víctima de la incomprension y la intolerancia.

Pero esto no es todo, el destino quiere que un inoportuno semáforo detenga un camión transportador de hacienda a escasos metros de todos nosotros, y ahora si, la chica bonita, el muchacho sospechoso, la paloma diarreica, el mosquito, la vinchuca, batman, un ratón que pasaba por allí y yo nos quedamos helados, petreos de miedo, es que el camión lleva cerdos... ahora todos sentimos en nuestros cuerpos los síntomas de la gripe porcina, "my god"¡¡¡ dice Juanita (asi se llama la chica), "esta gripe no solo es mortal, el tema es que morirse de eso es re mencho viste".

En una vidriera los televisores muestran el caos en Buenos Aires, una turba iracunda, virulenta y enloquecida persigue por las calles al Mosquito Cascini, al Ratón Zárate y a la Chancha Rinaldi, sindicados como líderes de los invasores.

Uno de los chanchitos pasajeros del camión decide hacer notar su presencia por sobre las imagenes de TV con una sonora y por supuesto pútrida flatulencia, entonces los presentes enloquecemos aún mas; todos corren, se chocan, rien, lloran, es un pandemonio.

A lo lejos se divisa una enorme nube, un gigantesco cumulus nimbus que avanza hacia nosotros y que parece flotar casi a ras del piso.Con alivio descubrimos que se trata un vehículo municipal que tarde pero seguro fumiga, y claro, nos fumiga a nosotros que lógicamente aspiramos agradecidos la bendita lluvia bacteriológica; todos, incluso los porcinos, tosemos, pero igual reimos, nos abrazamos, ahora si¡¡¡¡¡ estamos salvados, pero no...

No es claro (no existen registros) en relación a si la nube ha matado algun mosquito, pero si nos ha intoxicado a nosotros; ahora estoy peor, todo se ha vuelto violáceo, me persiguen chanchos voladores con aguijón, veo decenas de mosquitos gruñento y enterrando sus hocicos en el barro, ratones fosforescentes lanzan rayos hacia mis ojos y lo que mas me preocupa-... batman balanceandose sobre un cable de electricidad me mira de reojo listo para atacarme, quiero llorar pero no puedo...

dios nos ampare.

10 comentarios:

  1. Me encantó esa historia, un poco de humor nunca viene mal. pero yo tambien me pregunto que será de nosotros y pido a Dios misericordia.

    ResponderEliminar
  2. las cosas contadas con humor a veces son más fáciles de digerir... pero es la realidad y el remedio -para algunas cosas- parece lejano. Lei un comentario que le dejaron a un amigo en el FB -respecto del tema- y decia "la naturaleza esta tomando revancha?" y pareciera que es así... Todo parece una pelicula de ciencia ficción, donde los humanos terminan comunicandose entre ellos a través de una computadora, cero contacto físico. Es triste todo lo que esta sucediendo

    ResponderEliminar
  3. holaa me encanta como escribis algunas cosas me hacen reir jeje lo de mirar fijo un pajarito.... jajajaj yo me vuelvo paranoica con las estas enfermedades pero bue..
    sos muy agradable segui escribiendo, muchos besos tu amiga nati muuuaccc!!

    ResponderEliminar
  4. Esto es mas afín a vos, eso del amor no te lo creía.

    ResponderEliminar
  5. No e mató la fumigación? Que lastima

    ResponderEliminar
  6. Por un momento me sacaste del aburrimiento del trabajo para reirme con esta historia.
    Buenisimo!

    ResponderEliminar
  7. Me parece maravillosa esta visión del asunto... Hoy día es difícil encontrar gente capáz de no dejarse atrapar por la psicosis cosechada por los medios... hay que OCUPARSE pero no PREOCUPARSE por demás... Saludos. M.

    ResponderEliminar
  8. Cuando vas a escribir algo para mi?

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por haberme leido.
    A los que me felicitaron les agradezco por duplicado, y les digo que se queden tranquilos, antes que estas enfermedades mediáticas existen cientos de factores que pueden acabar con nosotros.
    A los que desearon que la fumigación municipal tuviera efectos mas letales sobre mi anatomía, les prometo que en mi proximo texto me suicidaré virtualmente aunque mas no sea por unos segundos, eso si, despues no quiero reproches basados en nostalgias mal encaminadas.
    A Princesa le tengo que decir que, considerando el desconocimiento de que adolezco en relación a su identidad, se me dificulta bastante cumplir con su pedido.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar