viernes, 9 de octubre de 2009

Fútbol y política

Los argentinos tomamos posición en temas de singular magnitud social y política motivados dudosas simpatías y no por pensamientos elaborados.
Decidimos a quien votar por el color del partido que representa, porque nos gusta la cara, porque su publicidad es agradable, pero en puridad no sabemos a ciencia cierta que es lo que el candidato se propone ejecutar una vez en el poder.
Podrán Uds. decirme que muchas veces votan por la continuidad de un determinado modelo, pero hasta en esos casos me atrevo a decir que la decisiòn está influenciada por millones de pequeñas dósis de desinformación.
Hoy en día el gran tema es la ley de medios, la que los poderosos del periodismo han bautizado "Ley K" (en Argentina nos encanta ponerle nombre simpático a cualquier cosa).
Que la "ley k" sea el tema de todas las tapas de diarios, programas de radio y tv, mesas de bar y charlas de amigotes me parece sumamente sano, lo que me asusta es que casi nadie sabe en realidad que es lo que la ley establece y cual es realmente la discusión que se ha instalado entre los poderosos.
Lo que leo es "Kirchner no quiere libertad de prensa" por un lado y "prensa para todos" por el otro.
Es decir, o Ud. está con Kirchner o está con Clarin, pero ni se le ocurra preguntarse por que.
Ud tiene que decidir por simpatía, porque en Argentina, o haces todo mal o sos un genio.
Es decir, Ud o es de Boca o es de River, o es peronista o es antiperonista, está con el campo o es un kirchnerista bastardo... .
En Argentina la constante es pensar con el estómago y digerir con el cerebro, si Ud. hace lo contrario es un marciano (y si lo es cuidese, si lo agarran lo viviseccionan en segundos).

En fin, es solo una reflexión.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario